octubre 02, 2006

Que cover tan original! - versión 0.1

(Post reciclado)
El cinismo y placer de tomar una canción que te gusta y reinterpretarla y crear una mejor versión, debe ser enorme, no es falta de originalidad, estoy rindiendo tributo, no es copia es que no estaba abordando el tema como a mi me gustaria, otros por supuesto hacen mofa y crean la versión chusca o sarcastica, que aveces resulta muy fresca, como olvidar a "weird all" yakonvic.

En fin lo cierto es que hay muchos intentos fallidos pero cuando encuentras uno bueno vale la pena, a mi me gusta incluir en mi colección las versiones buenas y no tan buenas, evito eso si las de cantantillos plasticos, aunque hay excepciones ;-)

Mencionar aqui la lista de mis covers favoritos es esteril, lo chido seria que pudieran oirlos, no quiero complicarme asi que la lista que pondre tendra los mas datos posibles paque se los puedan conseguir, ok?, y no, no envio mp3, por si ya estaban abriendo su cliente de correo. ok ok,chance podemos organizar intercambio, si son pacientes

Para empezar los mismo que comente en la version original de este post:

1.Dover - Otherside original de Red hot chili peppers; Que les puedo decir este grupo español definitivamente me ha ganado me recuerdadn mucho a Pixies toda proporción guardada me parecen bastante frescos, no se el disco en el que salio.

2.Johny Cash - Hurt Original de NIN; Este como los covers de sus dos ultimos discos son un verdadero lujo, se fue ya, hace apenas unos dias, pero dejo dos discos excelentes: American IV (The Man Comes Around) y American 3: Solitary Man, claro otros muchos muy buenos pero estos dos son de lo mejor, nunca me gusto el country hasta que oi a Johny Cash. no dejen de ver el video en la liga del titulo de la canción.

American IV (The Man Comes Around)


3.Cafe Tacvba - Dejate caer original de Los tres; La original es ya un canción dificil de superar sin embargo debo decir que el tratamiento de los tacvbos es, renovador pero aún se puede percibir la esencia de ese gran grupo chileno.

4.Dweezil Zappa, Ahmet Zappa - Baby one more time original de..... si saben no?; No se si la hizo como paradia o tributo, no es tan acido como Frank, pero hay una ligera ironia en que el hijo haga una versión de la principal cantante plastico-pop del momento.

5.Faith no more - War pigs original de Black Sabbath, Black Sabbath, es una leyenda y pocas versiones resultan afortunadas (Nativity in black I y II, son la prueba), pues el enorme peso de Sabbath se impone pero esta versión en lo personal me agrada no es una obra maestra pero es audible.

Quiza si esto consigue que tenga algo mas de fama, continue con la versión 0.2.

Por cierto este post es una versión o cover de uno encontrado en el awacate, si asi con w, yo soy de méxico y estoy acostumbrado a aguacate, pero el blog se llama awacate y no aguacate, todo este choro, seguro es para evitar decirles que si parece que muchos de mis posts, se basan en post de otros blogs, es pura decadencia.