noviembre 11, 2006

Last FM, Ipod y Audiopod

Si eres usuario de Last FM una de tantas comunidades en línea y tienes un ipod sabras que las sugerencias de Last FM para scrobblear la musica escuchada en el ipod, no son lo mas simple que hay.

Si no conoces Last FM podemos decir que es una comunidad en línea enfocada a la música y su principal forma de conocer tus gustos musicales para posteriormente sugerirte música o para que puedas saber quienes de tus "vecinos" tienen gustos similares y de ahí, quizás descubrir amigos o nuevas joyas musicales para tu colección.

Yo no soy particularmente sociable pero me gusta tener en algún lugar una especie de perfil que me permita ver desde otro ángulo que música escucho y cuando.

Hasta aquí bien Last FM te permite bajar algunos añadidos a los principales programas de audio en la PC, el punto es que no permanezco tanto tiempo frente a la computadora escuchando música (mi pareja opina diferente, es un hecho), mas bien escucho mediante mi reproductor de mp3 en turno, que hoy por hoy es Ipod 5g, en fin hay un par de opciones para que la música que escuchas en un ipod sea "enviada" (scrobbleada, que es scrobbling?) a Last FM, sin embargo yo me encontré con una alternativa muy sencilla que me permite enviar lo ultimo que he escuchado en mi iPod se llama AudioPod, esta basado en java, que para mi tiene las siguientes ventajas:

Lo puede almacenar y correr desde el ipod.
No necesita de itunes o algún otro programa.
Puedo enviar practicamente desde cualquier computadora.
Es razonablemente rápido

Si bien tiene algunos errores menores basta con cerrar el programa y reintentar un poco mas tarde para completar el envió sin problemas.

Si tienes un ipod y eres usuario de Last FM por que no pruebas Audiopod y nos comentas tus experiencias?

Update: Actualmente uso Audiopod + y me ha resultado excelente

noviembre 03, 2006

Sostener lo insostenible - Oaxaca

En este momento percibo con tristeza que se intenta con nulos resultados sostener los insostenible, no pretendo abogar por uno u otro bando haría falta verter aquí antecedentes y otros datos, que seguramente algunos blogs mas orientados al análisis abordarían mejor, lo que percibo es que el dejar crecer los problemas al final solo busca la salida mas difícil, espero equivocarme. Creo que el peor escenario de corrupción puede ser rebasado por la realidad.

¿Que haremos los ciudadanos comunes?, los que tenemos algo que perder en lo inmediato y por ello no nos percatamos que quizás a largo plazo estemos perdiendo mas, pareciera que las decisiones que se están tomando van encaminadas a provocar polarización, enfrentamiento, otros corruptos grupos decían que lo que importaba ante todo era la "paz social", ahora esa paz social no es una prioridad, que sigue?

No odies a tu enemigo, porque si lo haces, eres de algún modo su esclavo. Tu odio nunca será mejor que tu paz.

Jorge Luis Borges