febrero 16, 2007

Que accesorios tienes para tu IPOD?

Uno de los factores de éxito del Ipod es el llamado ecosistema de accesorios (proceso digital da unas cifras interesantes), a su alrededor, hay accesorios disponibles como con ningún otro reproductor.
En mi lista de reproductores mp3, a lo largo de unos cuantos años ya puedo contar un par de Nomads de Creative Labs , abandonados por no cumplir expectativas y antes de caer en el masivo (en tamaño, capacidad y peso) Archos de hace algunos años, decidí usar la laptop como almacén principal de mi colección y fue solo hasta ver un Ipod de 60 GB que compre uno.

Pues bien no tengo queja de el, hablando del hardware, en cuanto al software que le acompaña que seria el Itunes lo descarte desde antes de comprar el Ipod. ;-)

Tener accesorios para el reproductor de mp3 no era un tema que me preocupara, sin embargo haciendo un recuento, ahora tengo ya mas de dos accesorios para ipod y hasta una lista de espera, así que antes de que tenga mas de los que pueda reseñar empezare con esta lista y en post posteriores les comentare mis percepciones sobre cada uno de ellos.

En orden de aparición:

  • Anapod de Red Chair - Es un software que se integra al explorer y permite sincronizar mp3
  • Audífonos Sony MDR Q66 - Audífonos de cable retráctil
  • Cable USB retráctil y cargador de pared
  • Media Monkey
  • Audiopod y Audipod + - Para enviar los tracks a Last FM, mas al respecto aqui
  • Ipod Wizard
  • Backpack Nike C.O.R.E Audio -Tiene conexión y controles para Ipod
Update: Un regalo tardío de reyes, me trajo un accesorio mas, una chamarra con controles para Ipod, de Kenpo.


En el próximo post, comentare respecto al Anapod.

¿Y ustedes que accesorios tienen?

febrero 15, 2007

Digamos que existen dos tipos de mentes...

"Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas."

Galileo Galilei

Cronicas de Amnesia I: Ayuda que nunca llego.

Es terrible como todo se vuelve negocio o capital político, mientras los ciudadanos nos dividimos y defendemos a nuestro candidato, partido o afiliación política como si el que insulta o se burla mejor hiciera la diferencia, los ciudadanos somos rehenes de esta polarización, fomentada, bajo el esquema de divide y vencerás.

Esto solo es una muestra, pues ocurre en diferentes magnitudes y en diferentes lugares, lo cierto es que muchas veces los ciudadanos consentimos por que recibimos beneficios (dadivas, estatus, 5 minutos de fama, etc.) o por amnesia selectiva, lo que pareciera algo sin importancia al final sigue siendo corrupción.

No olvidemos o solapemos a los servidores públicos, que parece que solo están ahí para su beneficio, simulando que trabajan.

Resulta en resumen que se han encontrado varias bodegas con material de ayuda para casos de desastre, en concreto en Veracruz que se presume no fue entregado en tiempo y se almaceno ahí de manera por lo menos irresponsable.

No importa de que partido sean los responsables, en verdad el que no llegase al ayuda y no se notificara con la ahora tan de moda transparencia, me parece un acto de lo mas ruin.

No queda claro el contexto o las razones del por que se guardo todo ese material, pero estoy seguro que mucha gente no recibió ayuda.

Aquí la nota de origen: Hallan tercer bodega con productos abandonados en Alvarado - El Universal - Los Estados

Aquí el punto:

Los ciudadanos debemos exigir cuentas a los servidores públicos sin importar afiliación política.


febrero 14, 2007

El 14 de febrero Google se llama Googe

Pues bien al parecer efectivamente hay un error en el nombre de Google en su logo, puede sorprendernos, lo que a mi me sorprende es la cantidad de ruido que se ha generado con este logo sin L, mucho trafico y comentarios y para no quedarme fuera, pondré una encuesta, solo digan si creen que google puso un logo con error o no.

No seria la primera vez que Google incluye una o mas letras como elementos dibujos, vean otros logos de días feriados, pero el palito de la cereza?

No me expliquen si la L esta en el dibujo, solo digan:


Create polls and vote for free. dPolls.com

Y aunque ya había entrado a Google en la mañana no vi nada raro, fue hasta que vi la nota en : TecnoCHICA

Por cierto en los logos del 2006 no encontre el del 14 de febrero, alguien si?

DELL llega a un acuerdo en fallas de Inspiron 5150

Dell es un fabricante de computadoras que genera polémicas y sentimientos encontrados, yo pensaba que eran buenas maquinas, sin embargo tuve la desgracia de adquirir a través de mi empresa una Inspiron 5150, que al menos requirió 4 visitas de servicio, eso si, me atendían en mi oficina y en un par de horas ya tenia la maquina funcionando (a excepción de una vez).

La laptop funciono por 8 meses después de la ultima reparación hasta que se empezó a apagar sin causa aparente o no encendía, para entonces ya estaba fuera de garantía así que pedí una cotización con el centro de servicio autorizado DELL en México D.F., me dijeron que el motherboard estaba dañado y con 900 USD mas impuesto podía repara mi maquina.

Eso me pareció inadmisible, pero por llamadas anteriores a DELL parecía que no había nada que hacer.

Bueno al parecer DELL si ofreció un producto defectuoso de origen, citare (en ingles) aquí algunos textos del acuerdo firmado el pasado diciembre de 2006, me pregunto si los propietarios de maquinas DELL en México y Latinoamerica en general tendremos oportunidad de que DELL repare su error al vendernos equipos mal diseñados como la Inspiron 5150

El acuerdo se basa en lo siguiente:

"The complaint alleges that the Dell Inspiron 5150 contains design defects relating to the computer's cooling system and power supply, that result in the computer shutting down unexpectedly, failing to boot-up, and losing power. Plaintiffs allege violations of the California Consumer Legal Remedies Act ("CLRA"), common law fraudulent concealment/non-disclosure, violation of Business and Professions Code § 17200 & 17500, breach of express warranty, violations of the Song-Beverly Consumer Warranty Act, and unjust enrichment."

La parte medular del acuerdo habla de reembolso de gastos de reparación y una extensión de garantía por todo un año, para las inpiron 5150 compradas en EUA, este acuerdo podrá servir de base para un arreglo similar en México?

Alguien tiene una 5150 con problemas y fuera de garantía?

Por lo pronto empiezo a mandar correos a DELL para ver si reparan mi Inspiron 5150 y obtengo los beneficios de este acuerdo, de alguna manera, les platicare lo que vaya ocurriendo.

Pagina del acuerdo y con información adicional

PDF con la notificación en español