marzo 26, 2008

XPS M1330 con Ubuntu en México

El día de hoy me llego el catalogo de Dell y me encuentro con la novedad de que Dell ya esta vendiendo una m1330 con Ubuntu en México por 10, 999 pesos es decir algo así como 1000 USD

El código de orden si alguien le interesa es A8MM3-LinMS42

Amen que una de las cosas pendientes que tengo que platicarles es que ya tengo una XPS m1330 que venia con Win Vista (ahorrense los comentarios), que me duro algo así como una semana así pues rápido hice el switch a Ubuntu 7.1, el resumen es que vale la pena echarle un vistazo a esa distribución, tanto que ya migre a Hardy y pretendo continuar en triad-boot Ubuntu-XP-Vista

marzo 25, 2008

De pirateria y distribución en internet

Antes de entrar en materia déjenme recomendar Ghost de Nine Inch Nail, una suite instrumental de 36 tracks que pueden comprar en linea por 5 usd o incluso pueden obtener gratis (9 tracks) aqui.

Esta recomendación hace sentido por que de manera directa esta distribuyendo su obra a un precio mas que razonable, mientras las disqueras se quejan de la "pirateria" e incluyen en esta a la distribución por Internet buscando por supuesto que alguien les pague por su falta de visión y adaptabilidad al cambio, existen varios aproximaciones a una mejor distribución de la obra de los artistas NIN no es el primero existen otros buenos ejemplos de artistas buscando sacudirse a la industria del disco o mejor dicho buscarle alternativas a la distribución, un caso en nuestro país es el de Alonso Arreola con LabA. vale la pena revisarlo.

Que quede claro lucrar con el trabajo de otros es definitivamente un crimen y es lo mas bajo no puedo estar de acuerdo con ello. ( por eso no compro pirateria).

Pero tampoco puedo estar de acuerdo con lo que Camilo Lara melomano y creativo detrás Instituto Mexicano del Sonido expreso como excelentes ideas (??? después de leer sobre el, me sorprende, será que solo esta mal informado o es la posición oficial de EMI), cobrar un impuesto adicional a los celulares (supongo que medios grabables también), por que potencialmente pueden contener material "ilegal", es decir por si las dudas, ¿ que les pasa ? o la iniciativa que ronda por ahí de suspender el servicio a Internet por bajar contenido de posiblemente ilegal, si yo tengo el CD en mi casa y bajo ese mismo CD en mp3 por que prefiero obtenerlo así que ripearlo es ilegal, no lo creo si hago una copia de mi CD para ponerlo en mi mp3 o teléfono es ilegal?

La pirateria es una industria poderosa, posiblemente por eso prefieren arremeter contra los particulares y blogs, creo que deberían revisar los resultados que han obtenido y verán que su estrategia no es la correcta, ahora se empieza hablar de contenido sin DRM e Internet permite a artistas difundir directamente sin el filtro de las disqueras, sería mucho pedir que pensaran creativamente y cuidaran su negocio sin perjudicar a particulares y sin poner en la misma bolsa la pirateria como industria y el internet como medio.

update: Acaso ocurre con todos con todos los que satanizan a internet y lo ponen como principal culpable de sus perdidas millonarias por la pirateria? Falta de información o que pasa?

Estaba tan ocupado trabajando que ni cuenta me di cuando me converti en mudo

Casi un año posponiendo algunas de las cosas mas divertidas y ociosas de mi vida una de ellas escribir en el blog, aún no se si haré un resumen o escribiré lo mas relevante que tenia pendiente de compartir .....

gracias por leer aún ...