febrero 14, 2007

DELL llega a un acuerdo en fallas de Inspiron 5150

Dell es un fabricante de computadoras que genera polémicas y sentimientos encontrados, yo pensaba que eran buenas maquinas, sin embargo tuve la desgracia de adquirir a través de mi empresa una Inspiron 5150, que al menos requirió 4 visitas de servicio, eso si, me atendían en mi oficina y en un par de horas ya tenia la maquina funcionando (a excepción de una vez).

La laptop funciono por 8 meses después de la ultima reparación hasta que se empezó a apagar sin causa aparente o no encendía, para entonces ya estaba fuera de garantía así que pedí una cotización con el centro de servicio autorizado DELL en México D.F., me dijeron que el motherboard estaba dañado y con 900 USD mas impuesto podía repara mi maquina.

Eso me pareció inadmisible, pero por llamadas anteriores a DELL parecía que no había nada que hacer.

Bueno al parecer DELL si ofreció un producto defectuoso de origen, citare (en ingles) aquí algunos textos del acuerdo firmado el pasado diciembre de 2006, me pregunto si los propietarios de maquinas DELL en México y Latinoamerica en general tendremos oportunidad de que DELL repare su error al vendernos equipos mal diseñados como la Inspiron 5150

El acuerdo se basa en lo siguiente:

"The complaint alleges that the Dell Inspiron 5150 contains design defects relating to the computer's cooling system and power supply, that result in the computer shutting down unexpectedly, failing to boot-up, and losing power. Plaintiffs allege violations of the California Consumer Legal Remedies Act ("CLRA"), common law fraudulent concealment/non-disclosure, violation of Business and Professions Code § 17200 & 17500, breach of express warranty, violations of the Song-Beverly Consumer Warranty Act, and unjust enrichment."

La parte medular del acuerdo habla de reembolso de gastos de reparación y una extensión de garantía por todo un año, para las inpiron 5150 compradas en EUA, este acuerdo podrá servir de base para un arreglo similar en México?

Alguien tiene una 5150 con problemas y fuera de garantía?

Por lo pronto empiezo a mandar correos a DELL para ver si reparan mi Inspiron 5150 y obtengo los beneficios de este acuerdo, de alguna manera, les platicare lo que vaya ocurriendo.

Pagina del acuerdo y con información adicional

PDF con la notificación en español


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi inspiron 5150 lleva guardada dese hace 2 años...por el mismo problema!!!! tambien investigué y me paso exactamente lo mismo.... mi garantia... etc... y dell me cobraba muchisimo,y resulta que ahora que la quiero regalar mucho tiempo despues me doy cuenta...que en otros lugares... CANADA y ESTADOS UNIDOS la empresa si se hizo responsable mando mails y notificaciones a sus clientes que habian adquirido esas MAQUINAS DEFECTUOSAS!!! y AQUI EN MEXICO nada... no hacen nada... te inventan una bola de mentiras... que supuestamente si extendieron la garantia pero "fantasmalmente".. que aunque tu garantia estuviera vencida debiste hablarles..... y decirles.... y que ellos te iban a comentar... "seguramente"--- en fin... para que la proxima vez no compremos en dell mexico y compremos en otra empresa o bien dell USA o CAn..o cualquier otro lugar donde si se hagan responsables de los productos que venden!

de seguro aqui seguian vendiendo los mismos aparatos defectuosos y todos nosotros seguiamos pagandole a tecnicos para que solucionaran el problema que venia de fabrica.... donde estan los que protegen al consumidor??? para que exigan minimo que no se vuelva a hacer y esten mas pendientes!......

Anónimo dijo...

Fraude dell...

Cometi el error de comprar una inspiron 5150 vía telefonica en dell donde si te atienden para venderte y no para solucionarte problemas con los equipos.
Después de investigar por que mi equipo se apaga repentinamente sin ninguna razón y leer los comentarios de otras gentes que compraron esta chatarra, llamé a dell donde me atendio un el típico latinoamericano que se torno poco amable después de decirle que mi equipo fallaba y le hice mención que lei el acuerdo de dell para arreglar los productos defectuosos de fabrica, lastima que estamos en México donde dell abusa de la legislación y de sus consumidores que lo han enrriquecido comprando sus productos. En fin el tipo que me atendio me dijo claramente que no se podia hacer nada por que los productos dell tienen "5 años de vida" no más! y que dell no se hace responsable por esos productos después del los 5 años.
En conclusión si piensan comprar un equipo de computo busquen cualquier otra marca que te ofrezca un respaldo técnico y una garantía real por los productos que vende.

A los señores de dell los señalo como fraudulentos por no responsabilizarse de la basura que venden.

Gracias a esta actitud de dell puedo afirmar que no es viable hacer compras o negocios con dell y cualquier persona que quiera comprar lo piense 10 veces antes.

Anónimo dijo...

En este enlace DELL confirma el fallo de fabrica en los modelos INSPIRON.
http://spanish.direct2dell.com/archive/2007/06/19/nuevo-procedimiento-especial-para-servir-guarantia.aspx
Yo tengo una INSPIRON 9300 del 2005, lamentablemente las lineas verticales salieron un poco antes de cumplirse la garantia, pero éstas eran tan finas y que despues de entrar al sistema operativo se difuminaban, asi que no le dimos importancia hasta que se notaron mas y se quedaron fijas, llamamos y me habia pasado con 2 meses del tiempo de garantia que DELL estaba dando para asumir este error. Ahora la pantalla está practicamente inservible las lineas son franjan anchas blancas y negras. Estoy de acuerdo con vosotros que los equipos DELL son poco fiables y de corta duración.

Un saludo

Tania Alvarez
Madrid España

Anónimo dijo...

Hola, quiero que conozcan mi caso ya que es una VERGUENZA lo que esta pasando con DELL en Argentina.

Compre una Notebook Inspiro 1545, y vino con PIXELES quemados en la pantalla . Lo peor es que NO HAY REPUESTOS en ARGENTINA y lo van a traer de anda a saber donde... y anda a saber cuanto van a demorar ...

Es una falta total de respeto.

Bueno eso es todo , solo avisar de esto que es un problema sencillo , si llegan a tener problemas mas importantes , que la fuerza los acompañe.......

Notebooks DELL un desastre.....
Slds.

Anónimo dijo...

Tengo una dell latitude d630 y también se me apaga, sin causas aparentes. En fin, está en periodo de garantía y me han cambiado 2 veces la motherboard y nada... La verdad es que son una basura y su garantía es insoportable. Te hacen esperar lo que quieren y te atiende unos técnicos que son insoportables y te preguntan 100 veces lo mismo..
En fin, no compren Dell. Les aconsejo HP, ya que su garantía es real y seria.